#CulturaSegura Infórmate sobre las medidas de seguridad (aquí)

FSO resurge con la gira Fénix: Más de 60 conciertos en 30 ciudades

nueva gira fenix cartel

¿Cómo será el nuevo programa de la Gira Fénix?

 Tras más de un año sufriendo las limitaciones de la pandemia, la Film Symphony Orchestra regresa por fin a los escenarios de toda España con una nueva gira FÉNIX: un emocionante espectáculo en torno a la mejor música de cine que representa el resurgir de la vida, del arte y de la cultura.

Un zarpazo, un rugido, un espectacular viaje musical a través de una nueva selección de las bandas sonoras más icónicas que el séptimo arte nos ha dejado.

¿Qué bandas sonoras se incluirán en la gira Fénix?

FÉNIX será una gira para renacer, y por eso, coincidiendo con el estreno de Matrix Resurrections, la orquesta incluirá en su programa el mítico título original, Matrix, en un homenaje a la revolucionaria BSO que Don Davis nos dejó y que fue fuente de inspiración para, entre otras cosas, el emblemático vestuario del director de la FSO.

Una gira en la que Constantino Martínez-Orts nos llevará una vez más de la mano de grandes partituras como las “oscarizadas” La Bella y la Bestia, con la que Alan Menken, ganó en 1992 dos de sus ocho Oscar (mejor canción y mejor banda sonora), La vida es bella, de Nicola Piovani, Oscar a la mejor BSO en 1998;  El Señor de los Anillos, trilogía que catalizó el premio de la Academia para Howard Shore en 2002; o la magistral West Side Story, por la que un descomunal Leonard Bernstein recibió la estatuilla a la mejor orquestación en 1961 y de la que ahora celebramos el 50 aniversario.

Un programa cargado de optimismo que celebra el resurgir de la vida con títulos como:

  • La vida es bella
  • Gladiator
  • Matrix
  • West side story
  • El código Davinci
  • El señor de los anillos…

Además, queremos dar todo el protagonismo posible a nuestras grandes compañeras durante esta larga etapa de confinamientos, en la que hemos pasado mucho tiempo en casa… ¡Las series! Podrás disfrutar de las magníficas bandas sonoras de series como The Mandalorian, Los Bridgerton o El equipo A.

 

Ver programa del próximo concierto

¿Cuándo comienza la nueva Gira Fénix de la FSO?

El primer concierto de la gira Fénix tendrá lugar en uno de los lugares que más nos gusta… ¡El Auditorio Nacional de Madrid! El domingo 10 de octubre.

Tras este comienzo, seguiremos con nuestro recorrido por toda España, pasando por todas las ciudades y auditorios que podamos para poder disfrutar de la mejor música de bandas sonoras con todos vosotros.

En definitiva una gran gira con la mejor esencia de FSO que llegará de nuevo a más de 30 ciudades de toda España, además de Oporto y Lisboa, que arrancará el 10 de octubre en Madrid y se prolongará hasta junio de 2022 con cerca de 60 conciertos y de los que ya están disponibles las entradas de las primeras fechas. 

 

Compra ya tus entradas en nuestra web

Categorías Noticias
es_ES
Entradas