#CulturaSegura Infórmate sobre las medidas de seguridad (aquí)

¡Anunciamos temas que sonarán en la gira Krypton de la FSO!

En Film Symphony Orchestra estamos de estreno. Con más de 70 músicos, de la mano del internacionalmente laureado director, Constantino Martínez-Orts, hemos preparado la Gira KRYPTON, en la que el espectador disfrutará de las mejores bandas sonoras en concierto de grandes películas de héroes y superhéroes, que son historia del cine. Por eso, ¡anunciamos los temas que sonarán en la Gira Krypton de FSO!

Después de la exitosa Gira Fénix, que ofreció un viaje musical a través de las bandas sonoras más icónicas que el séptimo arte nos ha regalado, la Gira ‘Krypton: Héroes y superhéroes en concierto’, ofrecerá un homenaje superlativo a la humanidad, a la bondad del ser humano. A todas las personas que cada día, de una manera u otra, se transforman en superhéroes invisibles que salvan vidas desde el anonimato y hacen de este mundo un lugar mejor.

Qué es la gira Krypton

¿Qué es la gira Krypton?

En la nueva gira Krypton, ofreceremos la mejor música de cine en concierto, una selección de temas musicales de películas que han marcado la vida de jóvenes y adultos, a través de varias generaciones. Una increíble ceremonia de música con poderes inimaginables, que supone un merecido homenaje a los superhéroes. Un espectáculo en el que conoceremos la magia de héroes del presente y del pasado, como Superman, El último mohicano, Spiderman, Conan el bárbaro, Iron Man, Braveheart, El caballero oscuro, Robin Hood, Capitán América o Los increíbles, entre muchos otros.

¿Quién es el creador de los superhéroes?

Stanley Martín Lieber, más conocido como Stan Lee, ha sido el más relevante y aclamado creador de superhéroes de la historia. Nacido en Manhattan, Nueva York, en 1922 ha trabajado como escritor y creador de cómics durante toda su vida, además de ser productor y actor ocasional de cine. Principalmente, es conocido por haber cocreado personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spider-Man, X-Men, Iron Man, Doctor Strange o Ant-Man, entre otros muchos superhéroes, casi siempre acompañado de los dibujantes y escritores Steve Ditko y Jack Kirby.

El progenitor de los superhéroes de Marvel Cómics, y pieza fundamental en su expansión, transformó esta marca desde lo que fue al nacer, una pequeña casa publicitaria, en una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics de Marvel se distinguen por indicar siempre «Stan Lee presenta» en los rótulos de presentación. Su objetivo, al empezar su carrera, era convertirse en un escritor a la altura de sus admirados Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle o Edgar Rice Burroughs.

Cuáles son las cualidades y valores de un superhéroe

¿Cuáles son las cualidades y valores de un superhéroe?

Si tuviéramos que encarnar los valores y cualidades de los superhéroes en un solo personaje, ese sería sin duda Superman. El héroe creado por el escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster, apareció por primera vez el 18 de abril de 1938, en Action Comics número uno. Este 2022 cumple 84 años, y continúa simbolizando los valores de la bondad, la defensa de los ciudadanos y la paz y ejerciendo su bandera como adalid en la lucha contra las fuerzas oscuras de nuestro mundo.

Aunque no todos los superhéroes son Superman, es verdad que todos ellos comparten una serie de cualidades de las que disfrutan en su lucha contra sus enemigos y antagonistas, que desean destruir la humanidad. Si atendemos a la clasificación de Marvel, por orden de importancia, con la primera cualidad que deben poseer es la valía. Un héroe debe demostrar su capacidad en el campo de batalla y no se considera digno aunque haya nacido en una familia de grandes guerreros, lo que hace referencia al personaje de Thor, que cada batalla prueba que es digno portador del Mjolnir.

La segunda es la rebeldía, ya que estos personajes deben ir en contra de lo establecido para hacer lo correcto. También deben atender al futurismo. Personajes como Iron Man siempre miran hacia adelante, y por eso desarrollan tecnología que seguirá protegiendo y ayudando a las futuras generaciones. La cuarta cualidad es la fuerza, de la que es fiel portador Hulk, porque es de gran ayuda en la batalla, pero al mismo tiempo en el curso de un conflicto, lo que lo define al vencedor es la fuerza de espíritu.

De igual forma, la precisión sería la siguiente cualidad que debe ostentar un héroe. Un ojo bien entrenado para dar en el blanco es igualmente muy valioso e importante para defender a los inocentes. Hawkeye sería insuperable en este aspecto. Otros valores importantes son la información, ya que el conocimiento es poder y la unidad, porque algunas dificultades son demasiado complicadas para enfrentarse a ellas individualmente. Los superhéroes deben unir sus fuerzas y luchar como si fueran uno.

Pero por encima de todas estas cualidades, destacan tres. El honor, que es lo que diferencia a un superhéroe de un super villano, por hacer lo correcto; la determinación: no importa que las habilidades del enemigo presenten un auténtico desafío que parezca imposible acometer. Un verdadero héroe nunca se rinde. Y por último, y más importante, la responsabilidad. Un héroe siempre tiene que ser responsable de sus actos porque, como decía el viejo tío Ben, «un gran poder conlleva una gran responsabilidad».

Qué bandas sonoras se incluirán en la gira Krypton

¿Qué bandas sonoras se incluirán en la gira Krypton?

Esta nueva gira, que sorprenderá a propios y extraños, es la forma más deseable de disfrutar de las mejores bandas sonoras de películas. Las bandas sonoras de los más míticos superhéroes llegan a los escenarios en concierto, para reunir las composiciones más sorprendentes de los maestros de la creación musical.

Por estas razones, es imposible obviar la banda sonora del ya citado Superman. Y si recordamos al superhéroe por excelencia, tenemos que dejarnos llevar por el vuelo del gran compositor por excelencia, John Williams. En la película de 1978, dirigida por Richard Donner, el maestro ya había obtenido fama por su relación con Steven Spielberg y con George Lucas, en la saga Star Wars. Grandilocuente y encomiástica para el personaje, la música tiene una altísima calidad, perdurable a lo largo de la historia gracias a su leitmotiv.

Pero dejando atrás ese futurismo, nos encontraremos viajando al siglo XVIII de la mano de El último mohicano, considerada una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos y que, desde su publicación en 1992, sigue resonando en la cabeza de cientos de miles de amantes del cine. Con esta obra, Trevor Jones y Randy Edelman, sin duda hicieron historia, y la emoción de su Main Title se colará en nuestros corazones una vez más, en los escenarios que pise la FSO. En este recorrido de mundos musicales inimaginables, también nos encontraremos con las míticas canciones que suenan en Spiderman, compuestas en su partitura original, por Danny Elfman. Una deliciosa combinación de orquestación tradicional con elementos electrónicos y percusión étnica.

Por otro lado, el compositor de la banda sonora de Conan el bárbaro, Basil Poleodouris, dejará su impronta en los conciertos de la gira Krypton. Los ritmos eslavos, la música étnica y los coros, hicieron que las batallas se convirtieran en brillantes y salvajes ballets y, ahora, podremos disfrutar de una música que no ha sido reconocida como merece. Otra de las bandas sonoras más relevantes que sonarán en la gira será la de Iron Man, compuesta por Ramin Djawadi, famoso por sus trabajos en Juego de tronos. Su mezcla de música heavy con ambiente orquestal le llevaron a obtener su primera nominación a los Premios Grammy.

El impresionante ‘Setlist’ de Krypton también contará con la banda sonora de Braveheart, un clásico épico y romántico ideado por James Horner, que mezcla cuatro ejes melódicos centrales: la música de Escocia, la del héroe Braveheart, la del amor y la de la traición. Igualmente visitará la obra de Hans Zimmer de la mano del héroe de la noche, El Caballero Oscuro, en una score conceptual que ofrece una simbiosis perfecta entre las orquestaciones «made in Hollywood» y un ideario compositivo muy personal.

Otras bandas sonoras fundamentales que evocarán los mejores momentos de la Film Symphony Orchestra serán Robin Hood, el príncipe de los ladrones, de Michael Kamen; el Capitán América, de Joe Johnston y la impresionante obra de Michael Giacchino que se conformó como la banda sonora de Los Increíbles.

La gira Krypton en concierto

Los conciertos de la gira Kypton comenzarán en Madrid el próximo 17 de septiembre, a las 19:30 horas en el Auditorio Nacional de Música. Este será el espectacular inicio de un tour que recorrerá gran parte de las grandes ciudades de nuestro país. Poco después, repetiremos en la capital, el 30 de septiembre, antes de tomar rumbo a otros enclaves como Valencia o Barcelona.

El nuevo espectáculo ofrece conciertos de música de cine como nunca la has visto. Te haremos disfrutar de la mejor música de bandas sonoras en directo, de momento hasta el mes de junio de 2023, pero próximamente anunciaremos una nueva extensión de la gira a otras ciudades y la posibilidad de verlos una vez más en urbes ya visitadas.

Las entradas para la gira Krypton y para futuros conciertos se pueden adquirir a través de nuestra web oficial. ¡Ya están a la venta! Así que no te pierdas esta oportunidad irrepetible de ver los mejores conciertos de música para cine en directo, de la mano de los superhéroes que nos han acompañado desde la infancia.

KRYPTON supone un merecido homenaje a la humanidad y la bondad del ser humano, que hacen de este mundo un lugar mejor. Sin duda, esta es una recopilación de superhéroes que han dejado huella en la historia del cine y, que ahora… la dejarán en la historia de la música en vivo.

Deja un comentario

es_ES
Entradas