FSO planta cara a la pandemia y regresa al Auditorio Nacional de Madrid a petición de los fans.

Cerca de un millón de espectadores han visto a la FSO en algún momento. Con más de 25 “sold out”, la gira que debería haberse prolongado durante toda la primavera, se vio truncada por el confinamiento y aún a día de hoy, continúa siendo inviable retomar una gira de tal envergadura. Sin embargo, en FSO ¡no nos rendimos! En atención a las numerosas peticiones recibidas, hemos programado un concierto especial en el Auditorio Nacional de Madrid, para todos aquellos que se quedaron sin poder disfrutar del espectáculo.  Como primicia, os comunicamos que ya están a la venta las entradas para esta nueva cita que tendrá lugar el 19 de noviembre, en Madrid.

Con aforo reducido y todas las medidas de seguridad, tanto en la sala como en el escenario, Constantino Martínez-Orts ha preparado un programa ajustado a los 90’ y sin descanso, como marca el protocolo COVID. El “menú Madrileño” recoge los títulos más destacados del tour, al más puro estilo Marvel, con superhéroes, piratas, genios y criaturas fantásticas, que lucharán por ganarse el favor de los espectadores entre viajes al futuro y recuerdos del pasado.

En el concierto os llevaremos al mundo de “Willow”, la película fantástica de culto por excelencia o al universo que nos propone Alan Silvestri con la BSO de “Avengers: Endgame”; nos sumergiremos en el mágico mundo del musical de Disney “Aladdín” con la música de Alan Menken; “secuestraremos” al público para navegar junto a Jack Sparrow en la Perla Negra al son de la banda sonora de “Piratas del Caribe”, compuesta por el discípulo de Hans Zimmer, Klaut Badelt; y juntos viajaremos en busca de los salvajes dinosaurios de “Jurassic World”, la reciente entrega de la mítica saga, dirigida por J. A. Bayona.

En este espectáculo de FSO, nos embarcaremos también en un viaje de ida y vuelta al futuro con dos películas que son obras maestras de sus respectivas épocas. La ciencia ficción, que para muchos empezó con “Regreso al futuro” (Alan Silvestri a las partituras), llegará también de la mano de Christopher Nolan y su ya icónica película “Interstellar” cuya música compuso Hans Zimmer. En definitiva, el público escuchará dos bandas sonoras separadas por un espacio-tiempo de casi 30 años, pero igualmente magistrales.

Por el camino, el programa pasará por el que ha sido denominado en numerosas ocasiones como “el mejor western de la historia”, el clásico de Sergio Leone: “El bueno, el feo y el malo”. No podía ser de otra manera con una banda sonora compuesta por el grandísimo Ennio Morricone, en un momento que sin duda se convertirá en uno de los más emotivos de la noche. Siguiendo con los clásicos, no podía faltar “Kings Row” (Abismo de pasión), considerada una de las mejores composiciones de Erich Wolfgang Korngold y cuya partitura original para orquesta fue solicitada por la Casa Blanca para la investidura del Presidente Reagan, e inspiró al mismísimo John Williams para el tema de apertura de Star Wars. Por supuesto, desde FSO le haremos también un guiño a Williams, el compositor que hizo descubrir la música de cine a nuestro director Martínez-Orts, y con él viajaremos al futuro ya cercano en “A.I. Inteligencia Artificial”.

Para completar el programa, nos emocionaremos con el delicado vals de “Amélie” compuesto por Yann Tiersen, en una de las BSO más versionadas del mundo. Y además, desde FSO os prometemos alguna sorpresa final…

Desde la orquesta y desde la oficina, continuamos preparándonos para volver a encontrarnos con vosotros, nuestro público, adaptándonos a la “nueva normalidad”. Mientras tanto, la mente de Constantino no deja de trabajar para diseñar nuevos y sorprendentes programas para ofrecer a los fans la mejor música de cine con el sello FSO y la calidad de siempre.

Categorías Noticias
es_ES
en_GB es_ES