Filosofía
arrow FILOSOFÍA

MÁS QUE MÚSICA

Film Symphony Orchestra es cultura y es pasión. Es espectáculo y entretenimiento. Es sobre todo única. Es imaginación y es sueño. Es historia, es presente y es futuro. Es arte. Es más que música.

MÚSICA Y CINE

Film Symphony Orchestra simboliza el esfuerzo por reconciliar la música sinfónica con nuevos públicos objetivos a través de un hilo conductor universal como son las creaciones de los grandes compositores del cine.
arrow ¿QUÉ ES FSO?
Film Symphony Orchestra es un novedoso proyecto artístico y empresarial que nace con la finalidad de cubrir un hueco existente en la oferta cultural y musical de España. Se trata de una orquesta sinfónica profesional de la más alta calidad que, con más de 70 músicos , ofrece exclusivamente conciertos de música de cine – en su sentido más amplio- o de autores estrechamente vinculados al género. De la mano de su internacionalmente laureado director Constantino Martínez Orts, la FSO ofrece espectáculos de música cinematográfica con o sin proyección visual y la posibilidad de grabar bandas sonoras. De esta manera hemos abierto una apasionante dinámica a través de la cual, Film Symphony Orchestra acomete, con las máximas garantías, un intenso proceso de trabajo estratégico para el desarrollo, en todos los sentidos, de un proyecto innovador y único, que une cultura, arte y espectáculo , con la pretensión de acercar la música sinfónica a nuestra sociedad a través de un hilo conductor tan universal como el cine.
arrow TRAYECTORIA

ÉXITO DE LA GIRA INAUGURAL - JOHN WILLIAMS TOUR 2012

En febrero de 2012 dio comienzo la primera gira nacional de Film Symphony Orchestra con un repertorio doble basado en las mejores bandas sonoras del gran compositor John Williams, quien ha recibido el Óscar en cinco ocasiones y tiene en su poder 45 nominaciones. Así, durante todo el mes de marzo y con una intensísima agenda, FSO recorrió nuestro país ofreciendo 18 conciertos en los principales auditorios de nuestro país. Un total de 35.000 personas vivieron en vivo una experiencia musical sin precedentes y con una espectacular repercusión mediática. 




SEGUNDA GIRA NACIONAL – FSO TOUR 2013

En 2013, Film Symphony Orchestra decide instaurar una nueva tradición: una gira al año de La mejor música de cine en concierto. Así nacieron los ya conocidos FSO TOURS que peinan cada año nuestra geografía ofreciendo inolvidables espectáculos de las mejores bandas sonoras. En esta gira, ofrecimos 5 conciertos con una selección variada de temas que levantaron al público de sus asientos.



TERCERA GIRA NACIONAL – FSO TOUR 2014

En 2014, volvimos a romper moldes con un macroconcierto con luces, sonido y pantallas en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid para 10.000 personas seguido de una gira de 10 conciertos por las principales ciudades de nuestro país y con un programa de película. Además tuvimos la oportunidad de que el mismísimo Harrison Ford dirigiera nuestra orquesta en el programa de tv El Hormiguero y movilizamos a los usuarios del metro de Madrid con un divertido Flashmob. Siempre con el objetivo de acercar la música sinfónica al gran público.




CUARTA GIRA NACIONAL – FSO TOUR 2015

En 2015, 20 ciudades pudieron disfrutar de un programa de Oscar con temas inéditos interpretados por primera vez en España de películas como Matrix, Los Vengadores, Imitation Game, La teoría del todo… Todo ello con un inolvidable concierto de apertura en la abarrotada Plaza de toros de Las Ventas de Madrid.




QUINTA GIRA NACIONAL – FSO TOUR 2016

Muchas sorpresas nos depara este año el FSO TOUR 2016, nuevas ciudades, nuevos temas de película que no puedes perderte, ¡muy atento a nuestras novedades!